Carta a los padres y madres.

Queridos padres y madres:

Este curso escolar el CEIP "Reina Sofía" ha conseguido ser Centro T.I.C.

La importancia de este hecho, es absoluta, gracias a ello nuestros hijos e hijas disponen de unos recursos informáticos que han sido considerados como los mejores de Europa.

La incorporación de las tecnología de la información y comunicación a la educación, de forma que todos los alumnos y alumnas de segundo y tercer ciclo de Primaria las utilicen diariamente como herramienta de trabajo y la iniciación a los alumnos y alumnas de Infantil y Primer Ciclo de Primaria.

Ya podemos todos, acceder a Internet con lo que supone tener a nuestra disposición una información infinitamente mayor que la de la mejor biblioteca del mundo, pero además nuestros hijos e hijas, sabrán como trabajar con esa información, de manera, que su trabajo académico se enriquecerá.

Ahora estamos al máximo nivel y queremos compartir nuestros recursos con el resto de la comunidad por lo que vamos a poder ofrecer estos servicios a los padres y madres la oportunidad de moverse en este mundo nuevo que son las Nuevas Tecnologías por medio de cursos de formación que favorecerán el acceso a la informática.

El profesorado irá incorporando progresivamente las Nuevas Tecnologías a la enseñanza y de este modo los alumnos y alumnas no sólo aprenderán a manejar estas nuevas herramientas de conocimiento sino que conseguirán, además, que los alumnos y alumnas participen en su propio aprendizaje al mismo tiempo que usan la informática para aprender.

El futuro ha llegado a nuestro Centro y ahora solo tenemos que poner las ganas y toda la ilusión para que esta oportunidad no se pierda. Va a cambiar nuestra forma de enseñar y también la forma de aprender de sus hijos y sobre todo vamos a convertir la escuela en el trampolín que nos permitirá sacar lo mejor de cada uno de nuestros alumnos y alumnas.

Ningún proyecto por si mismo produce cambios pero si todos confiamos en él, nos ayudamos y colaboramos, nuestros hijos estarán a la vanguardia de su mundo. Vale la pena formar parte de la Comunidad del C.E.I.P. "Reina Sofía" porque así trabajaremos cada día no por hoy sino por el futuro. Espero que queráis sumaros al esfuerzo colectivo por mejorar nuestro presente.

Atentamente.

Antonio Martel González