Uso responsable de las nuevas tecnologías.

La brecha digital que separa a ambas generaciones hace que los padres muchas veces no sepan cómo actuar debido a que este campo les es muy desconocido. Sin embargo, el que desconozcamos muchos de los detalles de las TIC no impide que sigamos cumpliendo con nuestra función principal: educar a nuestros hijos para que sepan desenvolverse con soltura en el mundo que les rodea valiéndose de todos los recursos a su alcance.

A partir de una determinada edad consentimos que nuestros hijos salgan de casa solos, pero antes de eso nos aseguramos de haberles enseñado el camino a casa y a la escuela, a mirar a ambos lados antes de cruzar, a no hablar con extraños y a no pasear por lugares peligrosos. De la misma manera, no hay que tenerle un miedo irracional a que utilicen las TIC, siempre y cuando nos preocupemos de enseñarles a hacerlo de manera responsable y segura.

Para intentar ayudar a las familias de nuestro centro en la labor de educar en las TICs a sus hijos e hijas, ponemos a disposición de la comunidad educativa una serie de guías y enlaces de interés que les serán de ayuda.

Educar-para-Proteger-Guia-de-formacion-TIC-para-padres-y-madres-de-ninos-de-3-a-11-anos

Educar-para-Proteger-Guia-resumida-de-formacion-TIC-para-padres-y-madres-de-ninos-de-3-a-11-anos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *