Educar para Proteger: Programación Febrero.

 Aquí os adjunto pdf con la programación de actividades para el mes de febrero relacionadas con el proyecto Educar para Proteger y destinadas a padres y madres de los colegios de primaria de Ubrique.

Todas las acciones formativas son de carácter gratuito y voluntario.Para inscribirse podrán utilizar los siguientes medios:

Llamando por teléfono al número 956460054 en el mismo horario citado anteriormente o mediante correo electrónico a la dirección guadalinfo.ubrique@gmail.com

Las plazas por cada grupo serán, como máximo, de 15 alumnos. Se tendrá en cuenta el orden de inscripción.Los alumnos que no alcancen plaza para alguno de los grupos quedarán como inscripción reserva para la próxima ejecución de la actividad.No existe ningún requisito para participar en las actividades, solo tener ganas de aprender.

Personalmente, pesonándose en el Centro Guadalinfo de Ubrique en horario de 11:30 a 13:00 ó de 17:00 a 18:00

Todas las actividades las he programado para impartirlas aquí, en el Centro Guadalinfo(Biblioteca Pública), con el objetivo de no confundir a los padres o madres sobre el lugar de celebración. Poco a poco os iré sugiriendo realizar actividades en vuestros centros.

Las acciones previstas son:

Charla sobre el Filtro de Contenidos. ¿Que es? ¿para que sirve? ¿como se configura?… No lo pongo en el pdf pero es indispensable que los participantes vengan con el ultraportátil de su hijo. He programado tres charlas, en diferentes horarios para posibilitar a los padres y madres su asistencia. La duración de la actividad es de dos hora aproximadamente.

Curso de Iniciación a la Informática. Para aquellos padres y madres que quieran empezar, es decir, no tengan ni idea o aquellos que, aún sabiendo algo, quieran empezar por el principio. He programado dos grupos, uno de mañana y otro de tarde.

Redes Sociales. Facebook. Ni que decir tiene que para asistir a este curso es necesario tener conocimientos básicos de ordenador. En esta actividad aprenderemos a crear nuestra cuenta o perfil de Facebook y adquirir conocimientos sobre su funcionamiento, privacidad, etc. Por motivos de agenda solo he podido programar un grupo de mañana, para el mes de marzo se hará por la tarde.

Procesador de textos. Aprender a escribir textos y realizar trabajos con el procesador de textos. Como en las Redes Sociales, un solo grupo de tarde.

Guadalinex-EDU.  Conocer el sistema operativo que tienen los ultraportátiles. Qué se puede hacer con él o dónde encontrar las diferentes aplicaciones, así como aprender a configurarlo. Un solo grupo por la tarde.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *