Currently browsing

diciembre 2, 2011

CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El día 3 de Diciembre se celebra el Día Internacional de las personas con Discapacidad. La celebración de este día tiene por objeto ayudar a entender las cuestiones relacionadas con la discapacidad, los derechos de las personas que la padecen y los beneficios que se derivarían de la integración de estas personas en todos y cada uno de los aspectos de la vida.

El día brinda la oportunidad de promover actividades encaminadas a lograr que a estas personas se les reconozca su valía para la sociedad y se les respete con sus diferencias, por ello a lo largo de esta semana, en el C.E.I.P Reina Sofía se han llevado a cabo las siguientes actividades con el alumnado.:

En Educación Infantil los niños han escuchado la canción “Yo estoy orgulloso” y han coloreado un dibujo relacionado con el tema.

En el primer ciclo de Educación Primaria han trabajado el cuento “Nadie es igual” y han aprendido la canción mencionada.

El segundo ciclo de Educación Primaria ha trabajado la lectura “¿Cómo Layla conoció el mar”.

El alumnado del tercer ciclo ha aprendido el abecedario dactilológico (se ejecuta con las manos) y algunos signos de la Lengua de Signos Española.

Inculcar a los niños y niñas el respeto y aceptación de las personas que son “diferentes” es un deber que tenemos todos.